sábado, 7 de mayo de 2011

Luna lunera


Me acurruqué en un rinconcito de cielo
y la luna lunera con su instinto de madre,
me recogió con su cola de raso
y me meció hasta que el llanto que mojó mi rostro
se secó de aburrimiento.

Las estrellas, como buenas amfitrionas,
me cantaron una nana para hacerme compañía.
Estrellas por doquier "vestidas de fiesta esta noche lucen para mí",
porque me quieren ver feliz,
aunque dicen que se conforman
con solo verme sonreír.

Luna lunera siempre presente dentro de mí,
por un lado en mi cara,
luna que me regalaste este lunar,
y un poco lunática según se mire,
si triste menguas o si no estás.

Luna lunera lunita, abrígame si te vas,
acurrúcame en tu manto de estrellas,
y dame un beso oscuro en la frente
que no me deje despartar
si vencida me entrego al baile
que cada noche tu me das.

No hay comentarios: